lunes, 9 de noviembre de 2015

Tabaquismo en los adolescentes

En el 2007, hubo mas de 3 millones de adolescentes americanos entre los 12 y los 17 años de edad que reportaron haber consumido un producto de tabaco en el mes anterior a la encuesta. En ese mismo año, se encontró que casi el 60 por ciento de los nuevos fumadores eran menores de 18 años cuando fumaron un cigarro por primera vez. De los fumadores menores de 18 años, es a probable que mas de 6 millones mueran prematuramente por una enfermedad asociada al tabaquismo.



El consumo del tabaco por adolescentes no solo es el resultado de las influencias psicosociales, como presión por parte de los compañeros o amigos, si no que las investigaciones recientes sugieren que puede haber razones biológicas para este periodo de mayor vulnerabilidad. hay algunas pruebas de que fumar ocasionalmente puede provocar  en algunos adolescentes el desarrollo de la adicción al tabaco. Los modelos en animales proporcionan evidencia adicional de una mayor vulnerabilidad en el habito de fumar en la adolescencia. Las ratas adolescentes son mas susceptibles a los afectos de refuerzo de la nicotina en comparación con las ratas adultas, y consumen mas nicotina, cuando esta disponible, que los animales adultos.


 Los adolescentes parecen ser mas sensibles a los efectos de refuerzo de la nicotina combinada con otras sustancias químicas que se encuentran en los cigarrillos, aumentando así su susceptibilidad a volverse adictos al tabaco. El acetaldehido aumenta las propiedades adictivas de la nicotina en los animales adolescentes, pero no en los animales adultos. Un estudio reciente también sugiere que hay genes específicos que puedan aumentar el riesgo de la adicción en las personas que comienzan a fumar durante la adolescencia.
             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario