Tutorial de Power Point
Que es ¿Power Point? Es un conjunto de diapositivas que sirve como apoyo gráfico para una presentación
Una buena Presentación debe constar de 3 elementos.
.Introducción
.Discusión
.Conclusión
Diseño:
Tamaño y Fuente.
El tamaño de la letra debe ser mayor a 24 puntos en el cuerpo de la diapositiva, y de no menos de 34 para el titulo. Usaremos mayúsculas para el titulo y minúsculas para el cuerpo para que se pueda leer con comodidad a una distancia de 2 metros.
Regla 6X7X6
.No mas de 6 lineas por diapositiva.
.No mas de 7 palabras por linea.
.Máximo 6 diapositivas por minuto.
Color.
Para que las diapositiva se lea bien tiene que existir un contraste entre el fondo y la letra.Evitaremos colores brillantes como el amarillo para las letras, ya que molestan y no se leen bien.
Evitaremos el subrayado en algunas palabras, ya que se puede confundir con los links. Para resaltar las palabras frases es mejor ponerlo en negrita, mayúscula o otro u otro color.
Evitaremos el subrayado en algunas palabras, ya que se puede confundir con los links. Para resaltar las palabras frases es mejor ponerlo en negrita, mayúscula o otro u otro color.
Lista o Numeraciones.
Las frases las podemos enumerar o poner viñetas para secuenciarlas. Debemos evitar mezclar
todo en una sola viñeta con apartados, y no debemos llenar la viñeta con cuadros de apartados distintos.
Multimedia, Gráficos y Fotos.
Las imágenes que se incluyen en muchas presentaciones no siempre son pertinentes o no sustituyen al texto.No se deberá saturar la diapositiva con un exceso de imágenes vídeos y textos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario